INVERSIÓN EXTRANJERA

Constitución de filiales, sucursales y oficinas de representación

Una gran idea es la piedra angular del éxito de un emprendedor o una empresa. Sin embargo, su éxito o fracaso depende de muchas cuestiones relacionadas con el marco legal.

Nuestra firma pone a disposición del cliente recursos de conocimiento y experiencia para dotar su proyecto de una base jurídica sólida, previendo diversos escenarios y considerando la aplicación de legislación y normativa (a veces de notable complejidad), cuya desatención puede llegar a ocasionar graves daños o comprometer el futuro del proyecto.

Trabajar estrechamente con el cliente al construir un proyecto ayuda a generar ideas, desarrollarlas y prever situaciones futuras de crecimiento o riesgos, lo que se traduce en valor añadido. Ese es precisamente nuestro objetivo final.
En la implementación de una inversión extranjera, prestamos los servicios de constitución de filiales, sucursales y oficinas de representación, orientando al cliente a escoger la forma jurídica más adecuada a su proyecto.

Asimismo, ofrecemos soluciones de permiso de residencia y trabajo para los expatriados de la empresa matriz (o su grupo de empresas) destinados en España.

Joint Ventures

Las joint ventures son alianzas estratégicas entre empresas que ponen en común recursos humanos, económicos y financieros persiguiendo un objetivo, a través de la creación de una empresa conjunta. Pueden tener carácter indefinido o temporal, en función de los objetivos perseguidos, y su idoneidad depende de la naturaleza del proyecto y las circunstancias de sus socios. El reparto de derechos y obligaciones en la empresa conjunta, así como su gobierno, son asuntos delicados que exigen una buena preparación de base durante la negociación, así como un contrato constitutivo que establezca los mecanismos de gobierno y prevea las situaciones de salida de socios.

Unión temporal de empresas

La unión temporal de empresas constituye un vehículo jurídico eficaz cuando existe la necesidad de acometer un proyecto con carácter temporal y se requiere el concierto con uno o más socios para ello. Las razones pueden ser múltiples, como el tamaño del proyecto, las necesidades financieras para acometerlo, los recursos técnicos o humanos. Esta fórmula permite llegar a proyectos donde una empresa no puede por sí misma con la concurrencia de otras empresas, si bien conservando cada una de ellas su identidad e independencia jurídicas.

Acuerdos de colaboración

Los proyectos de inversión extranjera no siempre pasan por la implantación de una filial, sucursal u oficina de representación. En estos casos, asesoramos en el diseño y negociación de acuerdos de colaboración mercantil con empresas locales, con el objeto de crear estructuras equilibradas y que al tiempo protejan adecuadamente los intereses del inversor extranjero.

Procedimientos de extranjería para expatriados

Los proyectos de extranjería pueden conllevar el desplazamiento de personal a la empresa filial, lo que exige de la obtención del permiso de residencia y trabajo. Nuestra firma da cobertura legal a estas necesidades buscando la solución más adecuada a cada caso.