CORPORATIVO
En general, una empresa eficiente y ordenada lleva aparejada una constante labor de sistematización legal y administrativa, así como un adecuado gobierno corporativo. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a mantener todos sus asuntos societarios al día, adaptando la empresa a los cambios legislativos que la afectan, de modo que el empresario pueda emplear todos sus esfuerzos a las cuestiones esenciales de su negocio.
La realidad demuestra que la prosperidad de una empresa no solo depende de factores internos, sino de cuestiones externas no dominables como las tendencias del mercado, o bien, de la situación económica o financiera general. Cuando las circunstancias son adversas, la empresa debe articular mecanismos de defensa y adaptación para garantizar su continuidad, mientras se prepara para tiempos más propicios. Muchas veces, el implementar las medidas oportunas en el momento adecuado antes de llegar a situaciones de no retorno marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de la gestión. Siendo conscientes de ello, ofrecemos consejo y soluciones legales para reestructurar compañías, gestionar el cambio y ayudarlas a llevar a cabo decisiones societarias, entre otras, la adaptación de plantillas, restructuración de la deuda o la renegociación de condiciones contractuales.
En ocasiones, las medidas para sortear o capear una fase de crisis terminan por ser insuficientes por una serie de causas que no han de ser necesariamente una gestión inadecuada, sino que pueden ser factores externos e inevitables. Pero en todo caso, es preciso la toma de medidas adecuadas en el momento oportuno, también a efectos de evitar responsabilidades personales a los administradores sociales de la empresa en crisis. Nuestros servicios cubren la asesoría jurídica en situaciones preconcursales y concursales, tanto cuando se trata de defender los intereses de la empresa en crisis, como del acreedor.