ENERGÍAS RENOVABLES

La producción de energía renovable es, además de una tendencia irreversible hacia la reducción del uso de combustibles fósiles para la generación de electricidad, un negocio de notable complejidad por la intervención necesaria de diversos actores públicos y privados. El asesoramiento jurídico es necesario para todo tipo de emprendedores que deseen iniciar o ampliar sus actividades en este sector, que abarca diversos ámbitos, entre otros:

  • Contratos de colaboración entre socios para la creación de vehículos que permitan la promoción y ejecución conjunta de proyectos de energía renovables.
  • Contratos de aseguramiento de terrenos y otras superficies para la implantación de las instalaciones, existiendo una variedad de fórmulas jurídicas para garantizar su uso a largo plazo.
  • Acuerdos económicos y financieros con terceros, ya sean meros inversores de capital, socios estratégicos, instituciones financieras, empresas de renting operativo o financiero, tendentes a formar el capital necesario con el que promover los proyectos.
  • Contratos de gestión de permisos administrativos, ingeniería, construcción, y operación/mantenimiento de las instalaciones.