ESPAÑOL | ENGLISH | DEUTSCH | 日本語 |

1 of 62 Pages

NUEVA LEY DE HIPOTECA INMOBILIARIA

A partir del próximo 16 de junio entrará en vigor la nueva normativa hipotecaria según la cual y en consonancia con la directiva europea 17/2014, el deudor hipotecario estará más protegido y el acreedor hipotecario deberá tomar más precauciones al tener la obligación de informarse sobre la solvencia del deudor (Artículo 12. Información relativa a la solvencia del potencial prestatario).…

EL USO DE SOCIEDADES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Tras el constante debate sobre la legalidad de la utilización de sociedades por parte de los contribuyentes a la hora de tributar sus ganancias, la Agencia Tributaria se ha pronunciado al respecto, para establecer unas pautas que marquen dicho uso. La AEAT establece que, efectivamente, es perfectamente lícito prestar servicios profesionales a través de una sociedad. De tal manera, habrá…

NUEVA NORMATIVA EN MATERIA DE MARCAS

En España se entiende por Marca “todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras”. Con el objetivo de aproximarse al marco establecido por la Directiva Europea 2015/2436 y a falta de aprobación del respectivo reglamento que desarrolle estas novedades, desde el pasado 14 de…

LEGALIZACIÓN DE LIBROS MERCANTILES

En virtud de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, y en concreto con base en la interpretación dada al respecto por la Dirección General del Registro y del Notariado (la “DGRN”) de 12 de febrero de 2015, se introdujo la obligación para todas las empresas de legalizar los libros mercantiles de…

SE SUPRIME EL REQUISITO DE APOSTILLAR Y TRADUCIR DETERMINADOS DOCUMENTOS PÚBLICOS ENTRE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

El 16 de febrero de 2019 entró en vigor el Reglamento (UE) 2016/1191 (el “Reglamento”), que tiene por objeto la reducción de la burocracia entre los países de la Unión Europea. Específicamente, el Reglamento se suprime la necesidad de apostillar mediante la “Apostilla de la Haya” y traducir algunos documentos públicos con el fin de que tengan efectos en otros…