• Marcas, Merchandising y Licencias

Marcas, Merchandising y Licencias

 

Tel  + 34 93 215 68 65
Fax + 34 93 487 30 39

Paseo de Gracia, 76, 1º - 2ª
08008 Barcelona, Spain

info@vila.es

Las marcas y la propiedad intelectual no sólo son medios de identificar productos y empresas, sino que encierran muchas formas de obtener ingresos de forma creativa. Cada vez es más frecuente encontrarnos con que los activos más valiosos de las empresas son intangibles. Es por ello que nuestra firma dedica un especial énfasis en la protección de la propiedad industrial e intelectual, incluyendo el asesoramiento en la negociación y la redacción de contratos relativos a marcas, patentes, cesión de tecnología, know-how, desarrollo de programas de software, comercio electrónico, merchandising, explotación de derechos de autor y patrocinio.

Asimismo, ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia en la defensa jurídica de los derechos de propiedad industrial e intelectual en casos de violación de los mismos, infracciones contractuales, competencia desleal o importaciones paralelas, entre otros.

EL AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA EN LOS CASOS DE FRAGMENTACIÓN VOLUNTARIA DE DERECHOS PARALELOS.

La cuestión del agotamiento de derechos conferidos por la marca en el contexto de la fragmentación de derechos paralelos con…
SEGUIR LEYENDO

NUEVO MODELO 232: DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES VINCULADAS Y DE OPERACIONES Y SITUACIONES RELACIONADAS CON PARAÍSOS FISCALES

En el BOE de fecha 30 de agosto de 2017 se publicó el Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto por…
SEGUIR LEYENDO

TRANSPORTE TERRESTRE INTERNACIONAL, LA RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE MERCANCÍA Y LA CONSIDERACIÓN DE CONDUCTA DOLOSA

PUNTO FA, S.L. contrató a la empresa transportista TRANSNATUR, S.A. para el transporte por carretera de mercancías textiles desde las…
SEGUIR LEYENDO

REGISTRO DE MARCA EN LA UNIÓN EUROPEA VS. SECTOR DE ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS

En el presente artículo vamos a estudiar la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en…
SEGUIR LEYENDO