• Fusiones y Adquisiciones

Fusiones y Adquisiciones

 

Tel  + 34 93 215 68 65
Fax + 34 93 487 30 39

Paseo de Gracia, 76, 1º - 2ª
08008 Barcelona, Spain

info@vila.es

Ocasionalmente el mercado ofrece a las empresas posibilidades de crecimiento a través de una fusión con una o más compañías, así como mediante la adquisición de otra compañía o unidad de negocio, que por una u otra razón puedan estar a la venta. La compraventa de una empresa o de una unidad productiva en funcionamiento comporta una serie de complejidades, como puede ser el intentar detectar responsabilidades ocultas o facilitar una cobertura legal razonable al comprador/vendedor en relación con el riesgo y los posibles daños provenientes de la compañía adquirida, incluyendo asuntos laborales y fiscales. Nuestro despacho pone especial énfasis en un estudio pormenorizado de todos los asuntos legales de la compañía objeto de la compraventa, empezando con un análisis preliminar para detectar las irregularidades más evidentes, que pueden ser conocidas por el cliente desde buen principio, continuando con una due diligence centrada en los asuntos sustanciales y finalizando con la redacción del contrato de compraventa. Las operaciones de M&A se convierten muchas veces en procesos agotadores y estresantes debido a la falta de habilidades organizativas y profesionales del consejero legal, lo cual puede convertirse en la razón para el colapso del proyecto y el malgasto de una cantidad sustancial de tiempo y de dinero. Pese a que somos conscientes que la seguridad legal es capital en esta clase de operaciones, también somos conscientes de que el tiempo es esencial. Nuestro objetivo es hacer el proceso tan corto y eficiente como sea posible, para lo cual establecemos calendarios razonables e impulsamos a las partes para que se ciñan al mismo.    

 

SE SUPRIME EL REQUISITO DE APOSTILLAR Y TRADUCIR DETERMINADOS DOCUMENTOS PÚBLICOS ENTRE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

El 16 de febrero de 2019 entró en vigor el Reglamento (UE) 2016/1191 (el “Reglamento”), que tiene por objeto la…
SEGUIR LEYENDO

LA NECESARIA ADAPTACIÓN DE ESTADOS UNIDOS AL RGPD

Desde el pasado 25 de mayo de 2018 rige en Europa el RGPD[1], el reglamento europeo de protección de datos…
SEGUIR LEYENDO

SMART CONTRACTS. APUNTES SOBRE SU NATURALEZA Y LIMITACIONES

Los smart contracts o contratos inteligentes  son una de las manifestaciones del blockchain, una aplicación que funciona y se desarrolla…
SEGUIR LEYENDO

CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS – VALIDEZ DE UNA CONVOCATORIA ENVIADA POR SERVICIO POSTAL PRIVADO

Es la doctrina reiterada de la Dirección General de los Registradores y del Notariado (la “DGRN”) que, existiendo previsión estatuaria…
SEGUIR LEYENDO