ESPAÑOL | ENGLISH | DEUTSCH | 日本語 |

1 of 61 Pages

SE SUPRIME EL REQUISITO DE APOSTILLAR Y TRADUCIR DETERMINADOS DOCUMENTOS PÚBLICOS ENTRE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

El 16 de febrero de 2019 entró en vigor el Reglamento (UE) 2016/1191 (el “Reglamento”), que tiene por objeto la reducción de la burocracia entre los países de la Unión Europea. Específicamente, el Reglamento se suprime la necesidad de apostillar mediante la “Apostilla de la Haya” y traducir algunos documentos públicos con el fin de que tengan efectos en otros…

SMART CONTRACTS. APUNTES SOBRE SU NATURALEZA Y LIMITACIONES

Los smart contracts o contratos inteligentes  son una de las manifestaciones del blockchain, una aplicación que funciona y se desarrolla dentro de la infraestructura de los blockchains. Por tanto, empezaremos por decir que es una creación técnica y no legal, que se construye desde una concepción informática. De hecho, Nick Szabo fue tal vez el primero en definirlos hace más…

CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS – VALIDEZ DE UNA CONVOCATORIA ENVIADA POR SERVICIO POSTAL PRIVADO

Es la doctrina reiterada de la Dirección General de los Registradores y del Notariado (la “DGRN”) que, existiendo previsión estatuaria sobre la forma de llevar a cabo la convocatoria de la junta general de socios, dicha forma habrá de ser estrictamente observada, para proteger el derecho de los socios de asistencia a la junta general. En la resolución de 2…