ESPAÑOL | ENGLISH | DEUTSCH | 日本語 |

1 of 49 Pages

LA OBLIGACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL DE DIVULGAR INFORMACIÓN NO FINANCIERA.

La Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, que modificaba la Directiva 2013/34/UE, imponía la obligación de divulgar información no financiera e información sobre diversidad a determinadas grandes empresas y grupos. Esta modificación tenía como objetivo “identificar los riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y…

NUEVA NORMATIVA PARA DRONES EN ESPAÑA

Tras el auge mundial del dron el sector necesitaba de una normativa que regulara, entre otras cosas, su utilización y seguridad. El problema es que la industria va muy por delante de la normativa. Hay que recordar que se han creado 3.000 empresas en el sector en tres años y que, en este sentido, la antigua Ley 18/2014 para la…

BLOCKCHAINS Y SMART CONTRACTS.

Parece claro que el ritmo de los avances tecnológicos y su adopción en el comercio y las relaciones sociales supera en mucho a la capacidad del legislador para dotarles de un marco jurídico. Hay dos ejemplos claros de esta situación: la gestión de las criptomonedas, y los “Blockchains”, íntimamente ligados a las criptomonedas. El sistema de Blockchain o cadena de…

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA. PROHIBICIÓN DE VENTAS EN INTERNET VIA TERCEROS NO AUTORIZADOS

El pasado 6 de diciembre de 2017, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia de gran relevancia en materia de restricciones contractuales de venta de productos a través de internet (Caso 230/16). La cuestión sometida a examen del Tribunal fue referida por el Alto Tribunal Regional de Frankfurt (Alemania), en relación con el proceso que enfrentaba…

SOCIEDAD PROFESIONAL ¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

Las sociedades profesionales (SP) son aquellas que tienen por objeto el ejercicio en común de actividades profesionales, entendidas como aquellas para cuyo desempeño se requiere titulación universitaria oficial, o titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial, e inscripción en el correspondiente Colegio Profesional (como es el caso de ingenieros, médicos, arquitectos, abogados, auditores de cuentas,…